Zacatecas, Zac.- Con un extraordinario concierto con el que se dieron por concluidas las clases de este ciclo escolar, alumnos de los talleres de música de la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas se presentaron en el Teatro Fernando Calderón.
Fueron cerca de 80 estudiantes, desde los ocho hasta los 50 años de edad, quienes llenaron de música la tarde con un versátil programa que incluyó piezas de la década de los ochenta, así como algunos danzones, cumbias, temas de rock y mambo.
Sergio Flores, titular de los cursos, informó en entrevista que dicha función se realiza dos veces al año, al culminar los semestres desde hace más de 25 años, como una oportunidad para los ejecutantes de demostrar su talento y sus conocimientos adquiridos.
Agregó que, a manera de examen final, también es un ejercicio para los familiares, con la idea de que observen los avaneces de los aprendices y disfruten de un ambientado y divertido espectáculo.
Debido al éxito que han obtenido en anteriores presentaciones, se prevé consolidar una orquesta de identidad universitaria, teniendo un giro de música popular, principal característica que la diferenciaría de los demás conjuntos locales.
Para los interesados en ser parte de los talleres, Flores anunció que ya pueden solicitar la ficha de registro, pues este viernes 15 comenzarán las audiciones para la selección de nuevos integrantes.