Luego de varios meses sin estar en los escenarios, el Coro del Estado de Zacatecas realizó la tarde de ayer viernes un concierto en el Museo Zacatecano, con el que inicia su nueva temporada de presentaciones 2023.
Bajo la dirección artística de Arturo García Cuéllar, y el acompañamiento del pianista Jesús Contreras, las y los integrantes de la agrupación arrancaron la velada con la obra Gloria RV 589, de Antonio Vivaldi.
Le siguieron otras piezas como Lacrymosa del Réquiem en Re menor, KV626, de Mozart, entre otras composiciones de Verdi, para luego terminar con la selección corales de Carmina Burana, de Carl Orff.
García Cuéllar, quien también dirige la Orquesta de Cámara del Estado y actualmente se desempeña como docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, agradeció la asistencia del público, mientras que los más de 30 integrantes del coro también recibieron los aplausos de los presentes.
Con esta presentación, el grupo inicia la primera temporada que incluirá conciertos para el próximo 3 de abril en el Templo de Santo Domingo; 26 de mayo y 16 de junio en el Museo Zacatecano, a las siete de la tarde.