Después de que los talleres artísticos de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas suspendieran sus actividades por la contingencia del Covid-19, para algunos de los usuarios, ni la pandemia ha detenido su interés por iniciarse al arte, pues continúan su aprendizaje tras el uso de las plataformas digitales.
Tal es el caso de María García Martínez, una niña que a sus nueve años de edad, persigue el sueño de ser una reconocida artista, por lo que, a través de los tutoriales de dibujo que le comparte el docente Daniel Pineda, sigue aprendiendo y perfeccionando su técnica.
Pese a que extraña sus clases presenciales en la casa de cultura, a más de dos meses de que el taller al que asistía quedó en pausa, dibujar desde casa, le ha permitido distraerse y mantenerse activa desarrollando su imaginación y creatividad.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Bajo el apoyo de su familia, y como una actividad extraordinaria a sus clases académicas en línea, el dibujo es lo que más le apasiona; los paisajes bajo la técnica en pastel es lo que más le gusta crear.
Su interés por el arte, a decir de García Martínez, surgió cuando visitó por primera vez en Museo Rafael Coronel, desde entonces, sus cómplices han sido los colores y el papel.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Al entender que, “entró un virus desconocido y tenemos que quedarnos en casa para no infectarnos” muestra su dominio por las plataformas digitales, y hace uso de ellas para actualizarse en esta disciplina.
Por el momento, no se tiene fecha exacta sobre cuándo se retomarán los talleres en dicho recinto cultural, pero el caso de Martínez, es un ejemplo de cómo se viven ahora los talleres desde casa, en la época virtual.
Te recomendamos↓