Con el concierto “Al sonoro crujir del panteón”, a cargo de la agrupación “Son 4” de Aguascalientes, se inauguró en el patio del Museo Zacatecano el Festival del Día de Muertos “Fray Joaquín Bolaños” 2019.
A través de un cúmulo de canciones reunidas a lo largo de 35 años -que el conjunto tiene de trayectoria- le cantaron a la muerte en México, resaltando sus tradiciones y costumbres arraigadas que prevalecen por generaciones.
Guillermo y Gonzalo Cebreros, Eduardo Martínez y Rafael Juárez, integrantes del proyecto hidrocálido, gustaron por su propuesta distinta en el ámbito musical que figuró por su humor, poesía e historia en cada tema.
Con la pieza “Cuando dos almas”, arrancaron los aplausos de la gente que se emocionó en cada momento de la actuación, en medio de una velada única.
Con dicha actividad, comenzaron las actividades culturales que se desarrollarán del 30 de octubre al 2 de noviembre. Para hoy viernes se proyectarán películas en la Cineteca y se presentará canto y baile flamenco en el Teatro Fernando Calderón a las siete de la tarde.
Te recomendamos ↓