Osvaldo Lugo, responsable del taller de grabado de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el intercambio de obra gráfica entre Zacatecas y Durango.
Comentó que a través de la propuesta “Sol negro” se invita a niños, jóvenes y adultos a que participen en la producción de una serie de cinco estampas, bajo el eje temático del eclipse solar (fenómeno natural que acaba de suceder) para hacer intercambio con artistas de Durango del “Taller siete vidas”.
“El objetivo es intercambiar estampas y conocer lo que se trabaja en otros lugares” comentó, al detallar que es una actividad gratuita en la que el público podrá ser parte del proyecto.
Una vez recopilado el material, se efectuará el envío a Durango, para luego distribuir las estampas, y la fecha límite para participar es hasta el 15 de julio.
Además, se espera que en ambos estados se efectué una exposición temporal de arte con los trabajos enviados, para que la gente se motive más a involucrase en este tipo de acciones colectivas.
Por último, Osvaldo Lugo destacó la importancia de que Zacatecas se integre a convocatorias nacionales y se dé a conocer lo que se hace en el taller para difundir y visibilizar al talento de la capital. Además, hizo extensiva la invitación para acudir los días lunes y miércoles de 5:00 a 7:00 de la tarde, a los diversos ejercicios de grabado en Casa de Cultura.