La algarabía y folclor de las compañías zacatecanas Flor y Canto, Mazatl Ollin e Identidad Mexicana, engalanaron el arranque de la programación especial por el Día Internacional de la Danza, que se lleva a cabo en el Teatro Ramón López Velarde, durante los días 27, 28 y 29 de junio.
Para abrir la velada, el grupo de danza y música folclórica Flor y Canto, presentó la puesta en escena “Celebración del Corpus Cristi en la Rivera del Lago Pátzcuaro, Michoacán”, bajo la dirección artística de Miguel Francisco de la Rosa Mireles.
En su intervención, los integrantes mostraron una representación de la creencia del pueblo michoacano de bendición y agradecimiento de dios sobre las artesanías y productos que veden durante el año.
Por su parte, la compañía folclórica Mazatl Ollin Manuel Hernández de Alba, un proyecto que nació en el mes de mayo de 2003 y que desde entonces ha proyectado las tradiciones y costumbres de Zacatecas y de México, gustó con la propuesta “De Chihuahua a Veracruz”, bajo la batuta de Benito Fabela Gómez.
Te recomendamos: ¿Qué significaba realmente ser punk?
Para concluir la noche, la compañía de danza folclórica Identidad Mexicana, encantó con “El papaqui a San Sebastian, Jaraberos de Nochistlán” con la dirección de Antonio Jesús Gálvez y Belem Lugo Larios.
Los bailarines derrocharon talento en el escenario difundiendo la cultura de nuestro estado por medio del baile, provocando la fiesta y los múltiples aplausos del público.
La cartelera de funciones continúa, y para el jueves 29 estará Sacromonte Flamenco y el grupo de danza Cañitas a las 7:00 de la tarde; la entrada al teatro es gratuita.
│Escucha nuestro podcast│