Zacatecas, Zac.- Para recordar a uno de los grandes artistas que vio nacer la ciudad de cantera y plata, los Amigos del Patrimonio Zacatecano A.C. (Apazac) rindieron un homenaje póstumo a Ernesto Juárez Frías, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, con una programación que integró música, baile y una exposición de fotografías.
Amigos, familiares y conocidos del autor del corrido de Juana Gallo se dieron cita al evento, en donde se comenzó por leer la amplia trayectoria de Juárez, y revalorar el legado artístico que dejó, tras varias décadas de trabajo y aportación al arte mexicano, en voz del cronista del estado, Manuel González.
Asimismo, hubo una intervención musical, a cargo de los cantantes Sonia Medrano y Felipe Moreno acompañados por el pianista Alfonso Vázquez Sosa, quienes deleitaron con las piezas “Todavía existe el amor”, “Un segundo” y “Palabras de amor”.
A la entrada del museo, se instaló una muestra fotográfica con imágenes del homenajeado desde su infancia, hasta sus últimos días, así como portadas de diarios en donde se reconoce su labor musical e intervención en el séptimo arte.
Juárez Frías murió desde septiembre del 2018, su acervo artístico es muy amplio, por lo que la sociedad zacatecana lo recordó con cariño.