Después de más de un año de mantener las puertas cerradas, el Antiguo Templo de San Agustín reabrió sus puertas con una nueva exposición de arte de José Esteban Martínez, que dará paso a nuevas muestras que se quedaron pendientes y que serán reprogramas próximamente en este mismo espacio.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” recordó que la última exposición en este lugar se había anunciado en el 2020 para el Festival Cultural, pero se cancelaron los eventos tras la contingencia.
Con esta reapertura, dijo que el inmueble queda a disposición una vez más, para la visita del público y para nuevas propuestas del gobierno entrante, al ser un lugar con alto potencial para contenidos culturales.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sobre la posible reactivación de las proyecciones virtuales que se realizaban en este sitio los fines de semana, informó que ese proyecto tuvo un problema estructural, por eso dejó de funcionar desde antes de la pandemia.
Aclaró que el software en los equipos ya es obsoleto, y aunque en su momento se hizo una restauración “las tarjetas de video no soportaron y ya no había repuestos”. En el estudio de revisión, comentó que era más viable remplazarlo todo que repararlo, ya que garantizaba poca vida útil.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Ante esto, se tomó la decisión de buscar un proyecto integral que sustituya los equipos, por lo que se espera que se generen nuevas propuestas que definan toda la proyección y se busque actualizarlo para que sea más atractivo con mayor variedad.
Te recomendamos↓