Zacatecas, Zac.- Como parte de los resultados del taller “Verano salvaje”, más de 200 infantes expusieron sus trabajos en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, luego de haber asistido tres semanas a los talleres que en se realizaron en este recinto.
Una amplia muestra de pinturas, así como piezas en plastilina y materiales reciclados, fueron parte de la colección que se montó en el patio de la Casa de Cultura, y que dieron paso a la clausura formal del curso vacacional.
El objetivo fue que los pequeños se interesaran por las diversas disciplinas artísticas como una oferta por la temporada de descanso, teniendo un eje temático que promoviera el cuidado a los animales que están en peligro de extinción y el medio ambiente.
Del 16 de julio al 4 de agosto los participantes desde 3 hasta los 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y descubrir talentos en actividades culturales a través de las disciplinas de la plástica y la danza.
Con acciones divertidas, recreativas y prácticas se creó un espacio de expresión y sana convivencia, bajo la batuta de expertos en los temas que apoyaron en todo momento a los estudiantes. Cabe señalar que luego de la ceremonia para finalizar las clases, los niños pudieron llevar a casa sus obras.