Zacatecas, Zac.- Después de varios años de actividad ininterrumpida, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas ofreció su última presentación en el Teatro Fernando Calderón.
Con desarrollo desde el año 2014, la orquesta se despidió con una magistral presentación bajo la batuta de Arturo García Cuéllar, en donde se contó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que a la par, dio paso a la clausura del Quinto Festival de Jóvenes Músicos.
Como solistas, intervino Amaranta Jiménez, en el violín y Cristina Pestana en la viola, con un programa selectivo que integró la obra de Ravel, Mozart, y sorprendió con “La noche de los mayas” de Revuelta.
Ante los múltiples aplausos por parte de la audiencia que se dio cita en el recinto, la orquesta dijo hasta adiós, pero no para siempre, pues regresará el próximo mes, pero con un nuevo nombramiento en donde pasará a ser una agrupación sinfónica que les permitirá a los músicos y nuevos integrantes, ampliar su repertorio que antes solo incluía oberturas barrocas y música contemporánea.