Zacatecas, Zac.- Para comenzar con el ciclo de conciertos especiales de aniversario “50 años de vida autónoma de la UAZ” el Ensamble de Percusiones de la Unidad Académica de Artes se presentó en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Con una propuesta que incluyó una selección de piezas mexicanas ejecutadas para marimba, los jóvenes José Bañuelos, Alberto García, Adolfo Hernández, Oscar Aguilera y Christian López, bajo la batuta de Manuel Melgarejo, regalaron una tarde mágica exponiendo las diversas facetas de un percusionista.
Como sorpresa del evento, se integraron al conjunto los talentosos Esteban Alvarado y Manuel Rivera, quienes también tuvieron algunas interpretaciones debutando con la agrupación que ya lleva más de dos años y medio desde su fundación.
La función gustó porque interpretaron temas populares como “Cielito lindo”, “La sandunga” y “La llorona” con arreglos para marimba.
Manuel Melgarejo, también docente y oriundo de Teziutlán, Puebla, acompañó a los ejecutantes en algunas piezas, demostrando así, porqué en tan poco tiempo se han posicionado como uno de los proyectos musicales favoritos del público. Al finalizar los aplausos se prolongaron por varios minutos en reconocimiento a los artistas.