Zacatecas, Zac.- Para despedir el proyecto que perduró por varios años, como una nueva oferta musical, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, se renueva; por lo que se despedirá del público este próximo sábado 16 de febrero con un concierto especial en el Teatro Fernando Calderón.
Aunque no será un adiós por completo, la agrupación pone fin al nombre para convertirse en un conjunto sinfónico, a manera de evolución y trascendencia que les permitirá ampliar su repertorio e incluir más integrantes en la orquesta.
El evento está programado en el marco de las actividades de clausura por el Festival de Jóvenes Músicos que coordina la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Bajo la batuta de Arturo García Cuéllar, se contará con la participación de las solistas invitadas Amaranta Jiménez en el violín, y Cristina Pestana en la viola, en donde se presentará un selectivo programa con obras de Ravel, Mozart y Revueltas.
La cita será a las siete de la tarde, y previo a la función se realizará un encuentro con los asistentes para explicar las piezas a tocar durante el espectáculo, así como algunos datos de los autores. Posteriormente se dará a conocer la fecha en que se anuncie su nuevo nombramiento como grupo sinfónico.