El Teatro Ramón López Velarde es sede de la temporada de danza Zacatecas 2021 que comenzó con la obra coreográfica “Aire” de la Cía. 360 Danza, bajo la dirección artística de Vicente Leyva.
Con la intervención en el escenario del joven bailarín Braulio Escobedo, el público disfrutó de una pieza especial de danza contemporánea que movió sus emociones.
Vicente Leyva, dijo que se trata de un proyecto que tiene que ver con la cuestión formativa, con el propósito de prepara a bailarines y someterlos a un proceso creativo de investigación y físico, para que estudien la carrera en danza.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sobre “Aire” explicó que es una propuesta que surgió a partir de la pandemia y que desde el plano creativo replanteó la forma en la que se crea y construye una obra desde la calma.
Las y los espectadores fueron testigos de una concentración poderosa en la dramaturgia y en la propuesta escénica “desde lo íntimo”, que se planteó desde el silencio, el aislamiento y la cuestión de congeniar contigo mismo.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
“Pienso que aire es precisamente lo que nos falta” señaló Vicente Leyva, quien además tomó como punto partida al escritor Gonzalo Rojas, y la instalación “Silencio recordado” de la artista Elena Escobedo, como parte de su planteamiento creativo.
Celebró que surgiera la temporada de danza, que además es una oportunidad para que todos los creadores muestren qué es lo que están haciendo en esta disciplina “hay muchos bailarines que se van a estudiar a otro lado, y hay profesionales de la danza que estamos muy comprometidos con la formación”.
· Recibe nuestra información vía whatsapp
Vicente Leyva, estudio en la escuela profesional de danza de Mazatlán, allá surgió la Cía. 360 Danza, para luego regresar a su natal Zacatecas en donde consolidó el proyecto de su compañía. Por el momento, espera dar movilidad a la obra “Aire” en otros recintos y municipios para llegar a más público.
Te recomendamos↓