Integrantes del grupo dancístico de la Casa del Estudiante Francisco García Salinas, promovieron el arte y el folclor a través de pequeñas intervenciones de baile en las calles de la ciudad y en los semáforos del centro histórico.
El objetivo, además de solicitar al público una cooperación para tener fondos y poder costear nuevo vestuario y gastos que se generan dentro del colectivo de bailarines, fue mantener viva la tradición y cultura mexicana.
“Salir a las calles y presentar lo que es México y nuestra tradición es lo que realizamos” dijo Jesús Ramírez, maestro responsable de las coreografías de la agrupación, quien también destacó la importancia de que la gente conozca el trabajo artístico que los jóvenes realizan.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Agregó que para el Día de Muertos se efectúan diversas manifestaciones en todo el país, pero la alegría y la danza también deben estar presentes, por lo que los artistas compartieron sus mejores pasos con bailes típicos y coloridos de Sonora, Baja California, algunas polkas y estampas de otras regiones de México.
Tomando como sede el crucero entre Avenida Hidalgo, Juárez y Jesús González Ortega, los 12 bailarines hicieron intervenciones artísticas difundiendo las costumbres por medio de su zapateado.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Aunque también protagonizan funciones formales en otros escenarios, por el momento la agrupación está a la espera de nuevas fechas para reactivar su programación y seguir manteniendo el vinculo con otras personas que promueven este tipo de perfil educativo en los estudiantes, por lo que invitaron al público a que los apoye si los ven por las calles de la capital.
Te recomendamos↓