En el marco de las actividades del Festival de Día de Muertos “Fray Joaquín Bolaños” el grupo de infantes Tablas Nuevas presentó la puesta en escena “El curandero” una adaptación de la obra de Bruno Traven, que hiciera conocida hace años el primer actor Ignacio López Tarso.
Reunidos en el patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte, los nueve pequeños actores, bajo la dirección de Ana Celia Valenzuela narraron la historia de Macario, un campesino que a través de hacer una buena obra con la muerte, se le otorga agua milagrosa que cura casi todas las enfermedades, aunque la trama tiene un final inesperado.
Se habló de la muerte, la vida y los valores, con tintes cómicos que arrancaron las carcajadas del público que asistió a la función al aire libre y que además sorprendió por el talento histriónico de los niños y las niñas participantes.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Celia Valenzuela, destacó en entrevista la importancia de que los chicos se involucren en las artes, por lo que, la propuesta de Tablas Nuevas -grupo de Susticacán, Zacatecas- es generar un cambio positivo en las personas a través del teatro.
Destacó que “El curandero” ya lleva dos funciones exitosas en el estado, y como parte de sus próximos proyectos como colectivo, el día 7 de noviembre, estarán en el Auditorio Nacional en el evento “Tengo un sueño” representado a Zacatecas, “significa mucho para nosotros, sobre todo luego de la pandemia que suspendió varias de las actividades” dijo.
Te recomendamos↓