“Entre ángeles y diablos” es el espectáculo de danza y teatro a cargo de la Compañía Folclórica Mazatl Ollín del IMSS, que llegó a los barrios tradicionales de Zacatecas con el objetivo de promover el arte, en este caso se presentó en la Plazuela Venustiano Carranza, de la capital zacatecana.
Luis Fernando Amador Jáquez, director general del proyecto, informó que se trata de una pastorela que el grupo lleva realizando anualmente desde hace 16 años.
En el montaje –que se preparó desde el mes de octubre- participaron 45 personas, entre infantes, jóvenes y adultos, quienes narraron la tradicional historia entre el bien y el mal, bajo tintes cómicos que arrancó las carcajadas del público que se dio cita al evento.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe señalar que la Compañía Folclórica Mazatl Ollín surgió en la Secundaria Técnica 1, y con el paso del tiempo se albergó en el IMSS, sitio en donde actualmente ensayan y ofertan talleres.
“Cerramos el año con la tradicional pastorela” que también se presentó en la Plazuela Goitia, Casa Municipal de Cultura, y este próximo fin de semana estará en el Teatro del Seguro Social, dijo Amador Jáquez.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Para el 2022, se espera que el grupo estrene un nuevo programa dedicado a Jalisco, y otro a las danzas atriales, como la de Matlachines, caballitos, pardos, tastuanes y la palma. “A la gente que le guste el folclor aquí está la compañía, se les invita a los talleres desde los 8 años de edad” externó el director.
Te recomendamos↓