Con los conciertos de Vocumeri Jazz, y Dulce Resillas/Jem Quinteto, en la sala mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, la noche de este jueves fue inaugurado el décimo cuarto Festival Internacional de Jazz y Blues en memoria a Mario Morones (1966-2021).
Para abrir la velada, el jazz contemporáneo de Vocumeri deleitó con su producción bajo arreglos originales a “estándares” tradicionales, que mostraron el desarrollo grupal e individual de sus integrantes en los campos de la armonía, melodía y ritmo.
Con la dirección musical de Ignacio Rosales, presentaron un programa que incluyó temas como “Más que nada” de Sergio Méndez, “España” de Chick Corea,”Afro blue” de Mongo Santamaría, entre otros.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante un selecto público que acudió a la primera actividad de este festival, también arribó al escenario la pianista mexicana Dulce Resillas/Jem Quinteto, de Santiago de Querétaro, quienes sorprendieron con una propuesta que fue desde los clásicos hasta el moderno jazz contemporáneo.
Previo a las funciones, Marco Saucedo, encargado de la Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dio la bienvenida e informó que esta actividad cumple 19 años como proyecto y 14 en formato de festival, con el objetivo de impulsar la formación y desarrollo de públicos a través de la apreciación, reconocimiento y disfrute del jazz y blues.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Cabe señalar que la programación se desarrollará del 21 de octubre al 6 de noviembre, los jueves, viernes y sábados, y también se transmitirá vía Facebook Live.
Te recomendamos↓