La exposición virtual “Objetos resonantes” es una de las actividades con las que comenzó, la sexta edición del Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador”.
Se trató de una instalación sonora, a cargo del artista Hugo Solís, bajo la coordinación del programa Alas y Raíces, en donde se colocaron dispositivos sonoros como garrafones, esferas, cubetas de pintura u otros elementos que, por medio de un sistema electrónico, producen patrones rítmicos.
A través de las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” el público tuvo la oportunidad de disfrutar a distancia de una experiencia única e irrepetible, a partir de cómo el internauta va navegando e interpretando la obra.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además de dicha muestra, se realizó en modalidad presencial, la función de narración oral por parte de Gabriela Correa, en la colonia Gavilanes, así como la exposición de arte en el Museo Francisco Goitia, a cargo de artistas de América Latina y el Caribe.
Cabe señalar que, el fandango, tiene como objetivo ofertar actividades culturales en especial para el sector infantil, por lo que ofrecerá foros académicos, exposiciones, cajas misteriosas, cuentacuentos y títeres, del 28 de octubre al 1 de noviembre.
Te recomendamos↓