El presidente de la Cofradía San Juan Bautista, José Dolores Delgado Valenzuela, a través del oficio CSJBZ-250420-0001, dio a conocer a todos los integrantes de esa organización que se suspenden las actividades hasta el 30 de junio.
Los eventos que tenían programados era el festejo por el 30 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a Zacatecas (ofició misa en el lomerío de Bracho, donde se celebran las Morismas), además de la Romería del 23 de junio, así como la morisma del 24 de junio en honor a San Juan Bautista.
Asimismo, notifica que la Capilla de Bracho permanecerá cerrada.
En el comunicado Delgado Valenzuela reconoce que, si se realizan los ensayos o cualquiera de los eventos, antes de que la autoridad sanitaria lo autorice, repercutiría en una contaminación masiva.
“Hemos aguardado al máximo con la esperanza de una respuesta favorable, la cual es negativa de acuerdo al oficio DSP/SEPCE/VIG.EPID/130/2020 emitido por la Secretaría de Salud”.
En el documento el Presidente de la Cofradía San Juan Bautista exhorta a la comprensión de cofrades y turistas por la suspensión.