"Wicked", la primera entrega de una adaptación cinematográfica en dos partes de un musical de Broadway, generó 19,2 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá en las primeras proyecciones de esta semana, informó el viernes la distribuidora Universal Pictures CMCSA.O.
"Gladiator 2", secuela de una película ganadora del premio a la mejor película hace dos décadas, recaudó 6,5 millones de dólares, según las estimaciones de Paramount Pictures PARA.O, preparando lo que probablemente será la mayor competición de taquilla desde "Barbenheimer".
Algunos han bautizado la batalla de este fin de semana como "Glicked". Se prevé que las ventas combinadas alcancen los 215 millones de dólares hasta el domingo. "Barbie" y "Oppenheimer" obtuvieron casi 245 millones de dólares en su fin de semana de estreno en julio de 2023.
"Wicked" se basa en un musical de larga duración que cuenta la historia de una estudiante de magia de piel verde que se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. Se prevé que la película lidere la taquilla nacional del fin de semana con una recaudación de entre 120 millones y 140 millones de dólares.
"Gladiator 2" está protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington como guerreros en la antigua Roma en una historia ambientada 16 años después de la película original.