Jesús Arreola, coordinador del Zacatecas Internacional Film Festival 2020, declaró que ya se llegó a un acuerdo respecto a la denuncia que se interpuso en contra del festival por parte de una empresa productora, que exige el pago de los servicios que se realizaron en el festival.
Dijo que junto con Cynthia Manzur, quien hiciera pública la acusación estuvo en Zacatecas para llegar a un acuerdo, que consiste en que una vez que se tenga el monto de los patrocinadores, se cubrirá el pago.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
Sin negar que dicha empresa sí estuvo trabajando para el festival, “no le podemos pagar como lo está solicitando ella” ya que el evento funciona a base de los patrocinios, y por lo regular son cantidades que se liberan hasta en uno o dos meses.
Este proyecto se inició desde hace tres años -recordó- y es una iniciativa privada, “ahorita estamos enfocados a que salga en festival y a cumplir”, para después arrancar la segunda edición, aseguró.
Respecto a la falta de participación de la Cineteca Zacatecas, Jesús Arreola dijo que la programación no se adaptó para ello, “en las películas que traigo, viene talento y lo que quería es que la gente de Zacatecas viva el cine de otra forma”.
Te recomendamos ↓