La película zacatecana Las últimas plumas de Alejandro Alatorre, fue elegida por un panel internacional de expertos como uno de los ganadores del certamen Impulso Morelia 5, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Fueron seis los largometrajes puestos a disposición del jurado experto, en proyecciones privadas, para la posterior decisión de los ganadores de los premios Impulso Morelia 5, en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
A través de Impulso Morelia 5, tres largometrajes mexicanos fueron premiados en especie por diferentes casas productoras para la finalización de su edición y postproducción.
La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, reconoció el trabajo de directores y realizadores mexicanos que cuentan con otras fílmicas en las últimas fases de edición, señalando que gracias a los premios que se otorgan algunos de los largometrajes se abren paso en otros festivales internacionales.
Las últimas plumas, cinta de ficción, es producción de Real Human Cinema y recibirá el apoyo de los prestigiosos Estudios Splendor Omnia que trabajará por una semana la mezcla de sonido del filme, además dedicará otra semana más para la corrección de color, ambos trabajos tienen un valor aproximado de doscientos mil pesos, sin incluir los honorarios de los técnicos.
Las últimas plumas es la ópera prima de Alejandro Alatorre y es, según explicó este novel director, “un tributo a Zacatecas y a las películas que hablan de lugares y a las personas que viven en ellas”.
Narra la historia de Leonardo, un adolescente de 16 años, que vive en Zacatecas y camina sus calles en búsqueda de la libertad, personas y emociones que lo hagan sentir vivo, mientras se enfrenta al abandono de las personas que ama.
Te recomendamos: