Más de 2 mil personas en el autocinema y un alcance de casi 170 mil usuarios en redes sociales y sitio web, son los datos que arrojó la edición número 12 del Festival de Cine de Fresnillo, que se realizó del 3 al 8 de noviembre.
Gabriela Marcial Reyes, fundadora y directora del festival, detalló que esta vez, derivado de la pandemia, se diseñó un programa que permitiera el mínimo contacto de los asistentes: proyectando materiales fílmicos en un autocinema, películas por televisión, cine al aire libre, capacitación en línea y actividades en redes sociales.
Con la asistencia de más de 500 vehículos y 2 mil personas, aproximadamente, se realizaron las actividades en el autocinema, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Fresnillo.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El 32 por ciento de los materiales cinematográficos son de reciente creación, fechados en el 2020, mientras que el 44 por ciento son producciones del 2019, siendo este año el que más prevaleció en la pantalla grande del autocinema.
La actividad en redes sociales, que inició desde el 15 de octubre para promocionar las actividades que concluyeron casi un mes después, en Facebook se tuvo un alcance de más de 150 mil usuarios, mientras que en Twitter fue de 17 mil 800.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Cabe señalar que el festival se realizó con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, la Cineteca Zacatecas y una alianza con el Ayuntamiento de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Fresnillo y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.
Te recomendamos↓