Hace apenas unos días se estrenó el primer tráiler de la cinta ‘El exorcista del Papa’, que está basada en las obras literarias ‘Un exorcista cuenta su historia’ y ‘Narraciones de un exorcista’, ambos libros autoría del sacerdote Gabriele Amorth. El estreno en México de la película será el próximo 6 de abril.
La película tiene la finalidad de mostrar uno de los más de 100 mil exorcismos que realizó el sacerdote Gabriele Amorth por todo el mundo.
El caso en cuestión es el de un niño que se encuentra en posesión de un demonio y con el que descubrirá una conspiración secular que el Vaticano ha tratado de mantener oculta durante muchos años.
‘El exorcista de Papa’ esta protagonizada por el actor ganador de un Oscar, Russell Crowe, que dará vida al sacerdote Gabriele Amorth; Franco Nero, Daniel Zovatto, Alex Essoe y Ralph Inesos también participan en la cinta.
¿Quién fue Gabriele Amorth?
El sacerdote Gabriele Amorth fue durante muchos años el exorcista oficial del Vaticano, nació en 1925 en Módena, Italia.
Combatió a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y cuando el régimen de Mussolini cayó el famoso político italiano Giulio Anfreotti intentó llevar a Amorth a la política, pero decidió convertirse en sacerdote.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de leyendas | El gusano de oro
_________________________________________________________________________________________________
Se ordenó como sacerdote en el año de 1951 y en el año de 1986, bajo las indicaciones de Candido Amantini, Amorth se convirtió en exorcista de la diócesis de Roma.
Gabriele Amorth fundó en el año de 1990 la Asociación Internacional de Exorcistas de la que fue presidente honorario con el reconocimiento de la iglesia católica.
El sacerdote falleció en el año 2016, a los 91 años de edad a causa de una infección pulmonar, para honrar su legado el periodista Domenico Agasso escribió el libro ‘El padre Amorth continúa. La biografía oficial’.