/ lunes 27 de noviembre de 2017

'Coco' sí nos robó el corazón: la ven más de 21 millones de mexicanos

Ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Doble Vía

Se acerca La Niña; así afectará este fenómeno a Zacatecas

El fenómeno de La Niña, un evento climático que altera los patrones meteorológicos a nivel global,

Local

Zacatecas ocupa el lugar 12 en capacidad del sistema penal

México Evalúa coloca a la entidad en un rango medio a nivel nacional

Cine

'Wicked' y 'Gladiador 2' inician su batalla en taquilla

Se prevé que las ventas combinadas alcancen los 215 millones de dólares hasta el domingo

Local

Docentes liberan bulevar y la SEZ tras recibir pago de bono

Maestros bloquearon el bulevar como medida de presión

Local

Secciones 34 y 58 del SNTE inician proceso de elección interna

Dirigencias de ambos sindicatos publicaron convocatorias para el cambio de dirigencia

Local

JIAPAZ realizará labores en la calle Genaro Codina de Zacatecas

Se mejorará la infraestructura en el tramo comprendido entre Callejón García Rojas y el templo de Santo Domingo