El estreno de "Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)" este fin de semana le trajo a Warner Bros. buenas y malas noticias: se situó a la cabeza de la taquilla norteamericana, pero la cifra recaudada, 33,3 millones de dólares, es escasa para una película de superhéroes.
La estimación de tres días, realizada por la sociedad especializada Exhibitor Relations, marcó uno de los lanzamientos nacionales más bajos en años para una cinta de superhéroes de estudio, según señaló Hollywood Reporter.
Protagonizado por Margot Robbie, como la supervillana Harley Quinn, exnovia del Guasón, el filme ha recibido críticas en general fuertes.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
La joven directora sino-estadounidense Cathy Yan había ganado un premio especial de Sundance por su película debut, la comedia oscura "Dead Pigs".
La comedia de acción "Bad Boys para siempre" de Sony, con Will Smith y Martin Lawrence, cayó un lugar después de encabezar la taquilla durante tres semanas consecutivas, recaudando 12 millones de dólares.
Tanto "Aves de presa" como "Bad Boys" podrían haber padecido las consecuencias de que este es el fin de semana de los premios de la Academia, y los espectadores mostraron un renovado interés en las películas que compiten este domingo por el Óscar al mejor filme, comenzando por el favorito "1917".
La desgarradora y técnicamente impresionante película de guerra del director Sam Mendes ganó 9 millones de dólares el fin de semana, solo un poco menos que la semana anterior.
En cuarto lugar se ubicó otra producción de Universal, "Dolittle", basada en el libro infantil sobre un veterinario que puede hablar con animales. Con un elenco encabezado por Robert Downey Jr. y Emma Thompson, recaudó 6,7 millones de dólares.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Y en quinto lugar, uno por encima de la semana anterior, apareció "Jumanji", de Sony, con Dwayne Johnson y Kevin Hart sumergidos en un peligroso mundo de videojuegos. La película logró ingresos por 5,5 millones de dólares.
Te recomendamos ↓