Zacatecas, Zac.- Como parte de los diversos conversatorios que enmarcan la programación del Festival Cultural Zacatecas 2018, se realizó el diálogo “Procesos creativos en el arte como medio para lograr el equilibrio social” que encabezaron las talentosas Guadalupe Reyes, Karina Lozano y Selene Salas, en el Teatro Fernando Calderón.
Al compartir sus experiencias sobre cómo cada una de las ponentes ha desarrollado su arte, desde diversas disciplinas, el trío de creativas coincidió en que sus proyectos independientes han logrado sensibilizar a la gente; un gran paso para llegar a un equilibrio en la sociedad.
Por su parte, Salas narró algunas de sus vivencias al encabezar una fundación que además de promover la lectura ha sido inspiración de cientos de personas para generar propuestas que enriquezcan y fomenten el interés y gusto por los libros.
Mientras que Reyes apuntó que, aunque su personalidad no es ser muy sociable, se manifiesta a través de la pintura, y su obra ha llegado a cautivar e identificar a los espectadores con cada trazo y pincelada en sus cuados, e incluso agregó que algunas de sus exigencias las proyecta en sus dibujos.
Asimismo, Lozano hizo énfasis en los múltiples talleres para niños y hombres reclusos, y manifestó su gran satisfacción de brindarle oportunidad a la gente de acercarse a la cultura aprendiendo varias técnicas artísticas.
Con actividades diferentes, las exponentes encontraron similitud en que su trabajo consta en apoyar a la ciudadanía, y además de compartir su arte, aportar en el rescate de los valores que esta época están tan escasos. Al finalizar el público hizo una ronda de preguntas y respuestas en donde figuraron diferentes opiniones.