En el marco de las actividades por el Día Internacional del Museo, Martín Coronel, charló sobre la producción de la exposición “Pedro Coronel. 100 años. Una ruta infinita”, a través de un recorrido por la obra que ahora alberga el Antiguo Templo de San Agustín.
Martín Coronel dijo que fue difícil reunir esta serie de cuadros bajo la firma de su padre, ya que la mayoría están en colecciones particulares y es complicado que presten las pinturas, de ahí la importancia de esta muestra que antes, estuvo en el Museo del Palacio de Bellas Artes. “Para mi padre era importante compartir su trabajo con Zacatecas”.
Durante el conversatorio, recordó que Pedro Coronel, desde niño ya tenía la idea de ser artista; de sus primeros maestros, estuvo un titiritero y algunos canteros, siendo este, su primer contacto con el arte.
Te recomendamos: INBAL otorga mención honorífica a docente de la UAZ
Habló sobre cómo fueron sus viajes fuera de Zacatecas y su paso por La Esmeralda. Además detalló que la exposición que ahora puede ver el público, integra cuatro bloques; el primero parte de su llegada a México, para luego culminar en el encuentro de su lenguaje como artista en un trayecto de 20 años.
Cabe señalar que, “Pedro Coronel. 100 años. Una ruta infinita” celebra el centenario del natalicio del pintor y escultor. Por varias semanas más estará en el recinto para la visita de los de casa y turistas.
│Escucha nuestro podcast│