El Museo de Guadalupe fue sede del concierto de clausura de la temporada 2019 del Ensamble Vocal “Ramón López Velarde”, en donde se contó con la participación especial de Rogelio Marín, tenor, y Alfonso Vázquez, pianista.
Para deleitar al público cautivo que la agrupación ha forjado con una serie de presentaciones mensuales, esta vez sorprendieron al interpretar Misa Criolla de Ariel Ramírez, una obra compuesta y grabada en 1964, seguido de El Mesías de Händel, un oratorio de 1741.
Por su modalidad coral, los integrantes, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, demostraron, -una vez más- el compromiso que tienen con la sociedad por contribuir y enriquecer la oferta musical en el estado.
Integrado por talentosos que actualmente están en formación dentro de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y otros ya egresados de la misma institución, se ganaron los aplausos de la gente y su reconocimiento prometiendo regresar con un nuevo repertorio para 2020.
En el evento también destacó la presencia de Rosa Franco, directora del Museo de Guadalupe; Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural del IZC, y Evaristo Robles Escalera, curador del recinto museístico.
Te recomendamos↓