Con el fin de fortalecer las bibliotecas de las Unidades Académicas de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y en el marco del 30 aniversario de la inscripción del centro histórico de Zacatecas en la lista de Patrimonio Mundial, el Centro INAH donó un lote de libros con cerca de 800 novedades editoriales.
Con esta acción se busca generar sinergia con la máxima casa de estudios, a través de estas nuevas editoriales con temas especializados de la dirección general de publicaciones del INAH para contribuir con la formación de las y los alumnos.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El salvaje de los pies al revés
_________________________________________________________________________________________________
Por su parte, José Francisco Román Gutiérrez, director del Centro INAH Zacatecas, dijo que la comunidad universitaria ha sido clave para la construcción del mundo. Destacó la importancia del proceso de formación de licenciatura en el cual se construyen los principales ideales y valores.
Por lo que hizo énfasis en el proceso cultural al alance de nuestras manos, con este compendio de ejemplares que estarán a la disposición de la comunidad estudiantil para su formación.
Daniel Hernández, director de la Unidad Académica de Antropología, celebró esta donación, que representa la alianza entre la antropología y la historia como un binomio que debe estar siempre reunido en la cooperación científica y cultural.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Llega a México la experiencia inmersiva de Banksy
_________________________________________________________________________________________________
“El libro representa un vehículo de comunicación cultural y sigue siendo una plataforma para la unión entre el pasado y el presente”, apuntó.
Cabe señalar que al acto protocolario, también asistió Elizabeth del Carmen Flores, directora de la Unidad Académica de Historia; Rosalba Márquez, responsable de la Maestría en Humanidades Línea Formación Docente, y Georgina Quiñonez, responsable de la Licenciatura en Historia.