Zacatecas, Zac.- Con múltiples actividades culturales que tuvieron como escenario el patio central de Rectoría, alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas celebraron el Día Mundial del Arte y el Día Internacional del Libro.
Entre las actividades más esperadas estuvo el concierto de ópera que presentaron María Concepción Rivera y Dalia Torres, quienes cautivaron con su extraordinaria voz con el acompañamiento pianístico de Luis Herrera. Otro de los actos gustados fue la lectura dramatizada “Silencio” a cargo de La Ciénega Teatro.
Para enriquecer la tarde, el espacio albergó varias exposiciones, entre ellas una muestra de piezas de escultura con la autoría de los propios estudiantes que fue uno de los principales atractivos por su belleza y composición.
Los protagonistas de la vida cultural en la capital desarrollaron un proyecto que además de unirse a los festejos por la fecha, les permitieron exhibir su trabajo artístico. Dejando un claro mensaje por vivir el arte, la clausura estuvo a cargo de “Huyarapamushka” que deleitó con música latinoamericana.