A través de las Jornadas Lectoras de la Esperanza, el poeta Azael Pámanes celebra el primer aniversario de su proyecto Biblioteca Móvil; el programa de festejos integra 15 días de actividades y promoción de la lectura en diferentes puntos del estado de Zacatecas.
En entrevista, Azael Pámanes recordó que esta iniciativa surgió con la esperanza de sembrar interés por la lectura, y a lo largo de 12 meses ha estado recorriendo más de 20 municipios para compartir libros y talleres.
“A la Biblioteca Móvil se han sumado muchas personas para que niñas, niños, jóvenes y adultos se suban a sus sueños de la esperanza”, comentó.
Las jornadas comenzaron hace algunos días en el municipio de Sombrerete con lectura de cuentos en preescolar; asimismo en Juan Aldama con una tertulia, y Pánuco en donde se realizó la mini feria del libro; para el día 10 de junio se realizará la fiesta por los libros en Miguel Auza.
A un año de ser embajador de las bibliotecas públicas del estado, Pámanes agradeció el apoyo e hizo el llamado a que se sigan sumando a la construcción de la paz social por medio de la lectura, “este proyecto no puede subsistir sin el apoyo de todas las personas” comentó.
Por último, anunció que próximamente publicará dos nuevos libros: “Crónicas de esperanza” que incluirá sus experiencias a lo largo de este año al frente de la Biblioteca Móvil, y “La travesía de la esperanza” un cuento infantil que contará con ilustraciones de su autoría.
Escucha nuestro podcast