Zacatecas, Zac.- En el marco de su ciclo de presentaciones mensuales, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas se presentó en concierto en el patio del Museo Zacatecano, en donde cautivaron con magistral interpretación.
La sorpresa de la noche, fue el estreno de “Akousmonium” que integró seis piezas compuestas por Raúl Villa Montes, piezas que el autor creó como beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz).
Por su parte, Luis Félix Serrano, miembro del Consejo Directivo del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y representante de área de música de la comisión de planeación de dicho programa, entregó reconocimientos tanto al creador como a la agrupación por su intervención.
Entre los aplausos de los que se dieron cita al evento, la Camerata, refrendó el por qué se ha convertido en una de las propuestas musicales favoritas de la gente, al mostrar variaciones en su repertorio nacional, internacional e iberoamericano para ensamble de cuerdas. Cabe señalar que, en esta temporada, dieron función en Trancoso, Guadalupe y Zacatecas.
Sigue leyendo: