La Camerata de la Ciudad de Zacatecas cerró la temporada 2019 con un concierto especial efectuado en el patio del Museo Zacatecano, la noche del pasado viernes, con la participación del violinista Jeremy Bell.
Oriundo de Toronto, Canadá, el solista invitado, egresado bajo el título de maestro y doctor en música de la Universidad de Nueva York en Stony Brook, acompañó a la camerata con un selectivo programa.
Para comenzar la velada se escuchó el concierto Grosso Op. 6 no. 1 en Sol Mayor HWV 319 de Händel, seguido de piezas de Vivaldi, Dag Wirén, Scarlatti, Tartini y Geminiani.
La función, que resultó magistral, demostró el talento de los jóvenes ejecutantes que a lo largo de cuatro años en escena con dicho proyecto, han forjado un público cautivo, sobre todo en este recinto museístico que se ha convertido en la sede de sus actuaciones mensuales.
Ante los aplausos y el reconocimiento de la gente que siguió sus actividades este año, se espera que la Camerata regrese en el 2020 para continuar representando la cultura musical local y siga con la difusión del repertorio universal, nacional e iberoamericano para orquesta de cuerdas, abarcando otros municipios.
Te recomendamos ↓