Con el objetivo de llevar a la sociedad un vínculo de paz a través de diversas actividades como lecturas en voz alta, talleres de formación para jóvenes que pretenden ser escritores, entre otras, comenzó la Ruta de la Paz de la Biblioteca Móvil en el municipio de Miguel, Auza, Zacatecas.
El poeta Azael Pámanes, quien dirige este proyecto de manera independiente, informó que se trata de una iniciativa que busca fomentar la cultura de paz, ante la situación de inseguridad complicada que vive la sociedad.
Recordó que la Biblioteca Móvil "La esperanza" comenzó desde hace casi un año, y a lo largo de este tiempo se han visitado 24 municipios del estado de los cuales se han beneficiado más de dos mil personas, y se han donado más de 500 libros a infantes y jóvenes.
Es un largo camino recorrido, al ser un proyecto que no tiene un respaldo económico
Esta vez, esta ruta comenzó en el municipio de Miguel Auza del que Pámanes también es hijo predilecto, como una retribución al lugar que lo vio nacer, para impulsar acciones de acceso a la lectura.
Próximamente la programación llegará a Sombrerete y se espera que se sumen más instituciones educativas a esta ruta que será permanente durante todo lo que resta del año.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️