Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades con motivo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, el Teatro Fernando Calderón fue sede del concierto de la Banda Sinfónica del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.
Bajo la batuta de Tomás Alemany Rosaleny, el conjunto interpretó música del Segundo Imperio en México, en donde se acompañaron de la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Te interesa: “Mi muy querida amiga”, la verdadera historia de la última sinfonía de Chaikovski
Uniendo talentos, los protagonistas de la tarde abrieron el evento con la “Gran marcha nacional” de Antonio de María y Campos, que en su momento fue dedicada respetuosamente al emperador Maximiliano I.
Interpretando las partituras de Adriana Ruiz Razura, continuaron con la marcha “Ilustre Puebla de Zaragoza, México te saluda” de Melesio Morales, haciendo un pasaje por la historia de nuestro país a través de las piezas.
Para enriquecer el momento, se contó con la participación del Ensamble “Hortus musicus”, y el Ensamble de Cámara de la UAA - UAZ.
Sigue leyendo: