Este jueves se realizó la primera reunión en el Congreso del Estado, con autoridades de Instituto Zacatecano de Cultura y miembros del Movimiento No Vivimos del Aplauso, para abordar la nueva Ley de Desarrollo Cultural del Estado de Zacatecas.
A través de un comunicado, el movimiento compartió un documento como primer paso en el camino a la dignificación y protección de la comunidad artística y cultural del estado. Esto, luego de la situación que detonó la pandemia en el sector cultural y el compromiso de las autoridades por revistar la ley, en donde quedó en evidencia que no garantiza ni representa un desarrollo cultural sostenido.
En dicho documento se abordan varios puntos, entre ellos la creación de una nueva ley que contemple los nuevos ordenamientos de carácter mundial, y referir de manera explícita el derecho y la oportunidad de grupos marginados.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
La mejora de los canales para democratizar la toma de decisiones en materia de políticas culturales, procurar el desarrollo de las culturas locales, garantizar el uso transparente de los recursos, promover el desarrollo de una industria cultural local, entre otras.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Por lo que se espera que se garantice cada uno de los puntos para que la Ley de Cultura sea fuerte y con visión de futuro, “los integrantes del movimiento No Vivimos del Aplauso Zacatecas aspiramos a que la ley exprese un carácter de democracia participativa”.
│ESCUCHA NUESTRO PODCAST│
Te recomendamos↓