El inventario que actualmente se realiza en la Biblioteca Mauricio Magdaleno lleva un 89 por ciento de avance y se espera que arroje resultados concretos de los últimos 26 años, ya que el último que se realizó fue desde 1994.
Simitrio Quezada Martínez, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, informó que aunque hubo un conteo rápido en el 2015 de los libros con los que cuenta el acervo, “no es lo mismo contar y confrontar lo que está en físico con lo que está en el sistema”.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Durante estas semanas de trabajo, informó que se esperaba que el inventario permitiera conocer el número de faltantes en la biblioteca y los textos prestados a domicilio para tener una cifra de cuántos libros se han robado, pero también se ha descubierto que algunos ejemplares nunca fueron registrados en la base de datos.
“Promediando, se están robando 32 libros al mes” dijo, además, se han encontrado títulos de préstamos a domicilio que no son de la biblioteca estatal y pertenecen a otros acervos.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Por el momento, continúa la revisión y se espera que para el próximo 11 de julio se emitan las cifras reales del archivo.
Te recomendamos↓