Con el objetivo de abordar el blues y asociarlo a otros estilos musicales, bajo las influencias del jazz y el rock, desde hace tres años surgió el grupo Autoblues del Norte, uno de los pocos en Zacatecas que hace énfasis en este género.
Fundado por Arnoldo Puente y Víctor Chew, la intención, a decir de los músicos, es que la gente conozca y escuche la propuesta, y que se rescate este tipo de música, sobre todo porque hay pocos proyectos que se enfocan a esto.
Respecto al blues en la escena local, opinan que es incipiente, pues desde hace 10 años las nuevas generaciones han mostrado más interés por este tipo de música y han surgido otras agrupaciones.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Concuerdan que hay falta de foros para la difusión, y aunque existe el Festival Internacional de Jazz y Blues, que surgió por la misma necesidad de los artistas para tener un lugar donde presentarse, es urgente crear otros espacios para la promoción del talento zacatecano.
Ahora, derivado de la pandemia por Covid-19, sus funciones se han visto afectadas, por la restricción en los eventos culturales. El formato de sus conciertos se ha traspasado a algunas intervenciones virtuales.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Apenas el pasado fin de semana, regresaron al escenario presencial en el Centro Cultural La Pulquez, por lo que esperan que pronto se reactiven las actividades artísticas y musicales, que son necesarias tanto para la comunidad de creadores como para los consumidores de la cultura local, “estamos desesperados por tocar”.
Por el momento, las invitaciones que tiene la banda están sujetas a las restricciones de semaforización, por lo que invitan al público a estar pendientes de sus redes sociales para conocer próximas presentaciones.
· Recibe nuestra información vía whatsapp
Asimismo, proponen que existan más lugares que den la oportunidad de divulgar el género y que los festivales estén mejor consolidados para una mayor difusión.
Te recomendamos↓