Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, aclaró que los pagos a los integrantes de la Orquesta y del Coro del Estado quedaron cubiertos al cien por ciento y las personas que no lo recibieron, fue porque no hicieron su trámite y no entregaron los documentos correspondientes.
Esto, referente al boletín de prensa que emitieron ambas agrupaciones en donde informan que hay incomunicación con el IZC y pendientes pagos de algunos integrantes.
Al respecto, Vázquez Sosa recordó que todo el esquema de funcionamiento cambio desde el año pasado, en su estructura, forma de trabajo y en la asignación de estímulos que ahora dependen del Instituto de Cultura “yo lo que percibo es que algunos integrantes quieren que se siga funcionando como si fueran trabajadores de Secretaría de Administración porque siguen utilizando términos como sueldos o relación laboral, cosa que no es el caso con ninguno de los dos grupos”.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ahora, lo que se están dando son estímulos (becas) a base de lineamientos que implican que cada cierto tiempo se realice un mecanismo –que corresponde a una audición- para esa designación.
Sobre la realización de las audiciones, a convocar próximamente, serán el medio por el cual se verifique que se cumplan con todos los requisitos “no se trata de ningún examen ni de descartar gente”, sino de tener las evidencias de quienes reciben las becas y si cuentan con las facultades para desempeñarse en los grupos.
Señaló que no hay falta de comunicación con los músicos, “han venido muchos integrantes del coro y de la orquesta a pedir información y se les ha dado”, por lo que recalcó que tanto el presupuesto como su actividad artística está asegurada.
Actualízate con nuestra información en Telegram
El recurso asignado para 2021 estará integro y se les pagaría a quien realicen todos los tramites, aunque su participación tendrá que reprogramarse, pues los conciertos que no se pudieron hacer en este primer trimestre se repondrán en los siguientes meses.
“Nosotros estamos apegados a lineamientos y nuestra normatividad, yo percibo que se quiere que regresemos a esquemas que se tenían en Secretaría de Administración pero esa no es nuestra facultad ni nuestra intención”, refirió.
Te recomendamos↓