Zacatecas, Zac.- Con un concierto que enalteció las tradiciones y la cultura a través de la música mexicana, por primera vez en Zacatecas se presentó el tenor sonorense Arturo Chacón Cruz, acompañado del Mariachi Gama Mil, en el segundo día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019.
Con el tema “El son de la negra”, el mariachi arribó al recinto cerca de las nueve de la noche, provocando una fiesta entre la audiencia, para después recibir al también cantante de ópera con la pieza “Serenata huasteca”.
Portando con orgullo el traje típico de charro, Arturo Chacón deleitó y complació a los miles de asistentes que lo acompañaron con los coros a lo largo de la velada; “bonita ciudad, bonita gente” expresó el intérprete al mostrase emocionado y agradecido por el apoyo.
El también apadrinado por los grandes de la ópera como Placido Domingo y Ramón Vargas, se llevó el cariño de los zacatecanos, prometiendo regresar pronto a la ciudad de de cantera y plata, mientras los aplausos se prolongaron por varios minutos.