De manera colectiva, los artistas zacatecanos Adrián Ruiz Esparza González, Jaime Uriel Ibarra, Teresa Casas y Guillermo Méndez, inauguraron una tienda del arte en la capital zacatecana, en respuesta a la falta de espacios para vender y exponer su trabajo.
En entrevista, Teresa Casas informó que se trata de un proyecto que tiene el objetivo de compartir el trabajo de artes visuales de cada uno de sus compañeros e incluso, integrar obra de otros creadores nacionales.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Escribir poesía es un acto de resistencia: Aurelia Cortés Peyron
_________________________________________________________________________________________________
“Es el trabajo de muchos años de cada uno de nosotros” comentó, durante la apertura del lugar ubicado en la Calle Abasolo 123 del Centro Histórico de Zacatecas, que se maneja como tienda del arte en donde el público podrá encontrar piezas en gráfica, pintura, fotografía e instalación.
La artista también platicó que la intención es fomentar el coleccionismo entre las familias zacatecanas para que se animen a ampliar su patrimonio y comenzar a invertir en arte local.
Al reconocer al equipo de artistas que sumó esfuerzos para gestar este proyecto, comentó que se trata de una iniciativa independiente que en una segunda etapa, pretende integrar talleres de pintura, grabado y dibujo para personas de todas las edades, y convertir esta tienda en un espacio para la formación.
“El arte nos llena de vida, nos da paz y tranquilidad” manifestó, por lo que extendió la invitación a visitar el espacio, conocer las propuestas artísticas del estado y animarse a adquirir una pieza directamente con los autores sin tener intermediarios, que permite tener mejores costos.