Fresnillo, Zac.- Sin cobrar un solo centavo, el maestro de artesplásticas Gerardo Ortiz está dispuesto a restaurar el mural quese encuentra en la escalinata de la Presidencia Municipal.
El artista lamenta el abandono del mural, considera que le hacefalta una restauración a fondo y aseguró que está en la mejordisposición de realizarla sin costo alguno.
"Si el Presidente Municipal José Haro, acepta, estoy en lamejor disposición de no cobrar un centavo por la restauración,únicamente sería el material, pero de mi trabajo no cobraría unsólo centavo".
El daño que ha sufrido el mural ha sido por humedad y parapoder contenerla hace falta unas respiraciones como lo tiene laIglesia de la Purificación, tendrían que ser de alto nivel paraque no suba la humedad y vuelva a afectar la obra del maestro MateoGallegos.
El artista hizo hincapié en que el proyecto de restauración esimportante "y de llevarse a cabo y de mi parte como maestro deartes plásticas y como compañero que fui del maestro MateoGallegos, no cobraré un solo centavo, sé que esto molestará amuchas personas que al igual que yo se dedican al pincel, pero loimportante es restaurar el mural".