Tere Chávez produjo "Un pedacito de México" en Kuala Lumpur

La colección incluye 30 piezas de acrílico sobre papel de algodón

Alejandra de Ávila

  · lunes 4 de marzo de 2019

La colección que quedó a cargo de la embajada de Kuala Lumpur / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Después de una estancia artística de varios meses en Kuala Lumpur, Malasia, la pintora zacatecana Tere Chávez difunde su más reciente obra que lleva por título “Un pedacito de México”, colección que quedó a cargo de la embajada de aquel país para su exposición en diversos recintos y promoción.

Se trata de una colección que incluye 30 piezas bajo la técnica en acrílico sobre papel de algodón que abordan el tema del semidesierto en Zacatecas, pero que fueron producidas durante el viaje.

Representando el arte mexicano en el continente asiático, Chávez aprovechó el lugar para compartir algunas conferencias sobre las tradiciones mexicanas, así como talleres de pintura; uno de ellos enfocado a la práctica de batik, que consiste en bloqueos de cera y baños de vapor, bajo teñido de reserva que es originario de Indonesia.

Dicha invitación, se le hizo a la también muralista, con la idea de llevar el trabajo plástico mexicano a otros sitios y crear un intercambio cultural. Después de la experiencia en Malasia, Chávez planea una nueva exhibición que tendrá como inspiración las vivencias en aquel lugar.