Un retrato del pintor británico David Hockney realizado por su homólogo Lucian Freud fue subastado el martes por 14,9 millones de libras esterlinas (unos 20 millones de dólares) en Londres, anunció la casa de remates Sotheby's.
Las estimaciones iniciales eran de una venta entre 8 y 12 millones de libras esterlinas, para un cuadro que no había sido expuesto en público desde la exposición Freud de 2012 en la National Portrait Gallery, en la capital británica.
David Hockney, uno de los artistas vivos más caros del mundo, aparece con el ceño ligeramente fruncido, las gafas algo inclinadas, "en plena reflexión, mostrando su simpatía y curiosidad", explicó Sotheby's.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La pintura fue realizada en la primavera y el verano de 2002 durante un encuentro entre esos dos "titanes" del arte británico, explicó Sotheby's. Freud, fallecido en 2011, tenía por entonces cerca de 80 años, Hockney 65.
"Fue una experiencia memorable y agradable", declaró David Hockney. "Su retrato me pareció muy logrado. Todas las horas que pasé posando aparecen. [Hockney] siempre añadió, raramente sacó algo. Y eso percibe claramente", explicó.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter @soldezacatecas
Te recomendamos↓