En el marco del natalicio número 86 del artista Antonio Pintor Rodríguez, en el Museo Zacatecano la comunidad artística y cultural recordó su legado pictórico y su aportación al arte en un sentido homenaje efectuado la noche de ayer jueves.
Federico Priapo Chew, cronista del estado, dijo que Pintor Rodríguez es el muralista más representativo de Zacatecas y de talla internacional, que fue un promotor incansable que abrió el camino que hoy transitamos y que le dio vocación a la ciudad.
Recordó su lucha por la creación del Instituto Zacatecano de Bellas Artes, además destacó que nos heredó murales con sustento histórico, como el que se encuentra en el mismo Museo Zacatecano de vocación minera.
Martha Rosa Pintor, presidenta de la Asociación Pintor por Pintor, celebró recordar al artista no solo por su obra, sino por su capacidad para inspirarnos, y resaltó que en estos tiempos difíciles el arte es una luz de esperanza.
Luego de que el Ensamble Genaro Codina, dedicara algunas interpretaciones musicales a la memoria del artista, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" compartió en su mensaje, que en esta administración es una prioridad la cultura del reconocimiento.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
"Antonio Pintor no solo es uno de nuestros artistas emblemáticos, sino también un historiador gráfico" y enfatizó que su trabajo estuvo comprometido con la ciudad, que trascendió del papel a valiosos inmuebles de la capital con varios murales.
Al evento, también destacó la asistencia de Uriel Márquez Romo, director del Sistema Estatal de Museos, así como Víctor Hugo Ramírez, investigador y académico del Museo Zacatecano.
Sinfónica dedica concierto a la memoria del artista
Cabe se señalar que, como parte del homenaje, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas le dedicó su primer concierto de otoño en la Plazuela Goitia. Bajo la batuta de Salvador García y Ortega, los intérpretes deleitaron con piezas como "76 trombones" de Naohiro Iwai, "Luna de octubre" de Antonio Michel, entre otras.