Como una estrategia para comercializar el arte ante la contingencia por el Covid-19, el artista colombiano Diego Montoya -que radica en Zacatecas desde hace varios años- propone una rifa de obras de arte.
El objetivo, es vender sus cuadros y generar dinero, ya que ante la pandemia la economía del arte se ha paralizado, “los artistas no pensamos mucho en el dinero pero ante la situación hay que planear algo”, dijo.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Ante ello, lanzó una nueva producción que integra cerca de 50 piezas en tamaño carta, bajo el uso de técnicas mixtas en un lenguaje circular creando sonidos, paisajes y algunas madonnas, que se caracterizan por líneas más espontáneas y que están a la venta por 500 pesos.
La gente que adquiera una obra pequeña, tendrá el derecho a entrar a un sorteo para ganar el cuadro que representa la Virgen de Guadalupe en acrílico sobre lienzo en formato medio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Ha sido interesante trabajar esta serie porque estoy creando algo más experimental, con nuevas colecciones que van abordando otros tonos y formas de dibujar” explicó. La reciente serie, ya se puede consultar a través de las redes sociales del artista para su venta.
Te recomendamos↓