Para conmemorar el primer aniversario luctuoso de la artista María Teresa Chávez Montes (1948-2021), autoridades culturales y familiares de la artista visual y gestora cultural realizaron un homenaje en el auditorio Juan García de Oteyza en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Carlos Salinas, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, recordó el trabajo de la pintora y su amplio legado, quien siempre se caracterizó por tener una actitud objetiva y propositiva.
Héctor Ávila, subdirector del Museo de Arte Abstracto, extendió la invitación a que visiten el vestíbulo del recinto, en el cual se montó, ex profeso para el evento, parte de la obra de la artista.
Te puede interesar: Descubren cinco tumbas faraónicas en Saqqara, Egipto
Mientras que Verónica Paniagua, hija de la pintora y presidenta de su fundación, impartió la conferencia “Tere Chávez, arte visual que trasciende a través de plataformas digitales” en la que expuso parte de los procesos que vivió con su mamá para difundir su lenguaje artístico a través de redes sociales y de galerías virtuales.
Cabe señalar que Tere Chávez, se aproximaba a cumplir 25 años de trayectoria en la pintura. Fue una zacatecana de amplio reconocimiento como pintora abstraccionista en el mercado contemporáneo del arte visual universal.
Llevo su arte por diversos lugares del mundo e impartió cursos y talleres con técnicas tradicionales a jóvenes en hospitales psiquiátricos y personas con discapacidad. El Instituto para la Mujer Zacatecana le otorgó en 2001 el reconocimiento “Mujeres que abrieron camino en Zacatecas”.
│Escucha nuestro podcast│