La artista Guadalupe Reyes, en conjunto con la también pintora Ferroco, exponen por primera vez de manera colectiva en Zacatecas la muestra temporal “Paisajes etéreos”.
Por su parte, Ferroco, originaria de Morelos, comparte “Linescapes” una serie con cuatro pinturas al óleo y una escultura en madera, algunas de reciente producción y otras elaboradas desde 2019, en donde aborda el paisaje y la naturaleza del abstracto.
“En mis obras me gusta desafiar el orden y el significado de los paisajes justamente con líneas, planos, círculos…”, explica en el texto dedicado a su colección.
Mientras que Guadalupe Reyes, nacida en Oaxaca, quien por varios años vivió en Zacatecas, sitio donde se encuentra la galería de arte que lleva su mismo nombre y que ahora alberga esta exhibición colectiva, comentó en entrevista que se trata de una muestra con diversas perspectivas etéreas.
“Me gusta lo místico, los números”, por ello integra en su propuesta de reciente creación algunas piezas que fueron inspiradas en obras icónicas como “La última cena” entre otras, con una perspectiva diferente y bajo su propio lenguaje artístico en donde la figura etérea es la protagonista.
La también maestra joyera hizo extensiva la invitación a ver “Paisajes etéreos” en su galería ubicada en la Calle Urizar del centro de la capital, y conocer esta producción pictórica de dos mujeres que se conocieron en San Miguel de Allende durante un taller de escultura.
“En este caos que está alrededor del mundo hay mucha gente que quiere que pintemos cosas socialmente responsables, pero cada artista tiene una forma de hacer las cosas y de ver el mundo. Nosotros no pintamos lo que vemos, sino lo que queremos ver”, concluyó.