Inauguran en palacio de gobierno mural de Juan Manuel de la Rosa

El mural está realizado en barro, jade, jadeíta con los que se alude a la “zacatecaneidad mediante un lenguaje abstracto”

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Natalia de la Rosa, hija del artista, destacó que la obra la hizo de la mano de Karina Luna y artesanos de diferentes ramas / Cortesía│Godezac

Inauguraron en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Zacatecas el mural “Camino de jade azul”, del escultor, ceramista, pintor y grabador zacatecano Juan Manuel de la Rosa, quien falleció el pasado mes de julio. El mural está realizado en barro, jade, jadeíta con los que se alude a la “zacatecaneidad mediante un lenguaje abstracto”.

“Con esta instalación en Palacio de Gobierno, se cumplió uno de los últimos deseos del artista zacatecano, que era legar una de sus obras a una institución pública de su querido Zacatecas”, destacaron sus familiares durante la inauguración del mural.

“La develación de esta obra, que queda para la posteridad y el acervo artístico de Zacatecas, es la mejor manera de rendir homenaje a un hombre que ya forma parte de la universalidad”, dijo Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“A la actriz Diana Bracho, a sus hijos: Valentina, Natalia y Pablo, puedo decirles que los zacatecanos nos sentimos orgullosos de la generosidad del maestro de la Rosa y nos complace este mural que ahora forma parte de nuestro patrimonio cultural y artístico”, destacó.

En “Camino de Jade Azul” estará presente cada trazo y movimiento del maestro de la Rosa porque, con su obra, la energía creativa no desaparece, sino que trasciende y, en ese sentido, el estado de Zacatecas se honra en homenajear a uno de sus artistas más talentosos que, junto a otros grandes como Rafael Coronel y Manuel Felguérez, dejaron el plano físico recientemente, añadió.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

Natalia de la Rosa, hija del artista, destacó que la obra la hizo de la mano de Karina Luna y artesanos de diferentes ramas con quienes logró crear un espacio de contemplación de la “zacatecaneidad” a partir de la pintura abstracta y de cruzar la labor plástica con la de los oficios.

Te recomendamos↓